5 de diciembre de 2012

El laberinto autista


A Alberto lo conocía de estar con nosotros en la parroquia. Venía con la guitarra de su padre al coro, a echar una mano y tocar las canciones a su manera. 
Siempre me pareció un niño peculiar, pero como otros muchos que se cruzan en mi camino con la chavalería. 

Un día la madre, visiblemente emocionada, me dijo que tenía síndrome de Asperger. Yo desde mi ignorancia suprema, le pregunté que qué era aquello. 
Me explicó que era una variante de autismo y desde entonces, me encajaron algunos de sus comportamientos. También en ese momento, me abochorné interiormente, por no haber sabido tratar seguramente a Alberto, en muchos momentos, como correspondería a alguien en una situación como la suya. 

El autismo, en todo su espectro, es un trastorno con muchas caras y que aparece muy bien reflejado en este reportaje, que pusieron la semana pasada en Documentos TV
Os invito a que lo veáis, ya que es muy didáctico y muestra algunas de sus variedades. 
Aparece en él Alberto y su hermana, que también por casualidad, ha aparecido hoy en La Nueva España en otro artículo muy emotivo.

Todo mi reconocimiento y apoyo a esos padres que luchan incansablemente y día a día por sus hijos. Un gran ejemplo de amor, paciencia y superación.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados