17 de agosto de 2011

Misa DED

La JMJ ya arrancó y en Madrid ya han empezado a tope con los actos de celebración. 

Para los que quedamos en Asturias, nos queda el recuerdo de los días previos en las diócesis (DED), que fueron también muy emotivos. Una mini-JMJ, que en el fondo busca lo mismo que la "grande", que es que cada uno nos encontremos con Dios y con el resto de la Iglesia universal, representada por tantos jóvenes de todo el mundo.  

Yo por mi parte, al estar en el coro que amenizó la misa del lunes, he tenido la oportunidad de participar activamente en el encuentro. Ha sido un mes y medio intenso, de sesiones maratonianas de  ensayos, aprender nuevas canciones, hacer pruebas mermados de alguna voces, pero ha merecido la pena. 
Nos hemos vuelto a encontrar alguno veteranos de "Cantabimus" y hemos conocido a las nuevas jóvenes voces de la Diócesis, llamadas, sin duda, a ser el relevo generacional en todos estos saraos. 

Gracias a Sergio por la paciencia, las múltiples repeticiones para que aprendiésemos las voces y su gusto y buen hacer en la dirección musical. 
Gracias a todos los músicos y en especial a Jose, que es la mano que no se ve pero que siempre está y que hace que los arreglos musicales suenen así de bien y cómo decía la prensa con "ciertos tintes rockeros" ;) 
Y al resto del coro, gracias por vuestras voces y alegría y porque de una u otra manera todos hemos sido llamados para estar ahí en ese instante. 
Y por supuesto gracias a Toni, que en la sombre, lleva meses preparando todo este encuentro, en ocasiones casi sólo y sin duda, gracias a él y a los voluntarios, esto ha salido así de bien.


Espero que se vuelvan a repetir pronto experiencias como estas, que nos sigan ayudando en nuestro caminar cristiano.


Os dejo un par de enlaces:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados