3 de mayo de 2011

Uniforme en el cole de La Fresneda…

Tras muchas deliberaciones, votaciones, decisiones,… parece que lo del uniforme en el colegio público de La Fresneda, va a ser ya una realidad a partir del curso que viene.
Para mí, totalmente a favor de la implantación del uniforme, ha sido una gran alegría que saliera adelante esta propuesta demandada por los padres desde hace ya algún tiempo.

Y es que el proceso ha sido largo… Primero hubo que hacer un primer planteamiento, unos primeros contactos con el profesorado y la directora, que no parecía muy por la labor de cambiar su “proyecto educativo”… Después vino la votación, en la que una mayoría significativa de padres tenía que estar a favor de la propuesta, y, por último, la elección del modelo mediante una nueva votación.
Bajo mi punto de vista, la idea de la gran mayoría no persigue el “elitismo”… simplemente, la comodidad. Por tratarse de un colegio público, el uso del uniforme será voluntario, podrá comprarse en más de una tienda (nada de “monopolios”) y no deberá llevar ningún escudo, lema, ni logotipo.
Como resultado de todo este proceso, ha surgido un uniforme similar al del Cole de La Gesta, en Oviedo. La falda coincidirá con la de ese colegio, pero en nuestro caso, se combinará con el habitual polo blanco y un jersey de pico rojo con calcetines o leotardos también rojos…
Una novedad para el curso que viene que espero que nos facilite y abarate el tema del vestuario de las niñas, que tanto se puede ir complicando con el paso de los años…

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados