18 de marzo de 2011

Y si me muriese hoy...

¡¡Tranquilos!! No es que tenga una enfermedad terminal, ni que esté sumido en un proceso depresivo irreversible ¡Calma! ;)
Se trata más bien de una reflexión ,que me lleva unas semanas dando vuelta en la cabeza y una breve declaración de intenciones.
Dedicamos muuuuuucho tiempo a preparar nuestro actos sociales o religiosos. En las bodas: el banquete, las invitaciones, los invitados, el traje, la iglesia, el juzgado, el menú, bla, bla, bla,...."cienes y cienes" de horas dedicadas a la preparación del evento. ¡Qué os voy a contar!
Con las comuniones el despliegue hoy en día... es practicamente similar al anterior. Los cumpleaños de los niños... vamos, en algunos casos ríete tú de las fiestas de la jet marbellí.
Por el contrario, para otras cosas (llamese bautizo,...) aún mantenemos, en cierta medida y no sé hasta cuándo, la intimidad y familiaridad del acontecimiento.

Pero llega el momento de ir al "otro barrio" y cómo no sabemos cuándo va a ser, nadie (o muy pocos) se encargan de preparar el sarao. Yo creo que vas a una funeraria, a una iglesia, a la floristería diciendo que quieres encargar todo lo necesario para ese día y te tomarían directamente por loco: "Mire, no sé cuándo me voy a morir, pero para ese día desearía un ataud modelo número 1, una gran alfombra azul y un cuarteto de cuerda interpretando a Bach. ¿Admiten tarjeta para el pago?" Me temo que la cara se le quedaría más o menos así.

Yo no voy a ser la excepción, así que me mantendré a la espera (confio en que el Señor aún me de muchos días para compartir con vosotros) ,sin hacer grandes preparativos.
Eso sí, si sucediese, me gustaría que fuese algo NOVEDOSO (los parroquianos saben a qué me refiero), agradable y entre amigos&family. Más bien un punto y seguido, que no punto y final. Creo que Javi y Chus podrían hacer un trabajo de preparación del evento que me parecería perfecto. si pudiese levantarme y verlo. Así que desde ahora les hago "coordinadores generales" de mi funeral (si este llegase) :)

Y también, que se toque esta hermosa canción de los Valivan, que "mese ha entrao" en la cabeza y no quiere salir. Muy adecuada para el momento.


¡Buen y soleado fin de semana!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados