27 de febrero de 2011

La Patrullera… rumbo a Cádiz!

Después de verla durante dos meses atracada en el muelle de Ribadeo, resulta casi raro no ver ya su silueta al otro lado de la ría. La “Río Segura” se dirige finalmente a Cádiz para ser recibida  y “presentada en sociedad” por el Sr. Rubalcaba. Una especie de puesta de largo oficial que marcará el inicio de sus actividades de apoyo en tareas de rescate de inmigrantes en pateras, como tarea principal.
Aunque entregada oficialmente en Diciembre, permanecía aún a la espera de la “agenda” del señor Ministro, que, casualmente, resulta ser diputado por Cádiz. Y es que ya se sabe cómo son estas cosas… tenemos que hacer foto oficial, recibimiento institucional y “apadrinamiento” correspondiente…  para que no pase desapercibida la puesta en funcionamiento de esta nueva dotación. No en vano, va a ser una patrullera de referencia para la Guardia Civil.
Quiere la casualidad que sea precisamente este 23F, el día en el que la embarcación llegue por fin a las costas gaditanas. El viaje, que duró a penas tres días, parece que ha transcurrido sin grandes novedades, a pesar de los vientos y el tiempo no demasiado favorable.
Esperemos que la “Río Segura” contribuya a hacer un poco más llevadera la vida de quienes se juegan a diario el “pellejo” para alcanzar la península.

1 comentarios:

Anónimo,  3 de marzo de 2011, 23:58  

seguro que no lleva un radar para hacer tb caja en altamar?? Porque estos no dan puntada sin hilo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados