25 de febrero de 2011

Amor posesivo

He encontrado por "la nube", este artículo sobre las relaciones sentimentales que tienen un caracter posesivo. Me ha sorprendido porque la descripción encaja con bastante aproximación, con lo que veo en una pareja cercana.
¿Qué opináis? ¿Son buenas las relaciones en las que una de las partes es posesiva? ¿Conocéis algún caso?

¿Qué es el amor posesivo? El amor posesivo no es nada más ni nada menos que ver a nuestro compañero o a nuestra compañera como un objeto de nuestra propiedad. Este tipo de amor se manifiesta en personas que son extremadamente inseguras de sí mismas y de su entorno, estas personas tratan mediante diferentes métodos de controlar a su pareja a su antojo, porque sienten que de esta manera, tienen el poder de manejar las situaciones, haciéndolos sentirse en un ambiente seguro.

Las personas que son posesivas no pueden confiar en su entorno, sin embargo no es por propia decisión sino que se sienten constantemente amenazados ante la idea de que su pareja va a dejarlos por otra persona. Aunque quizás esto sea meramente un fantasma que ronde en sus cabezas, y que en realidad su pareja no tenga intención alguna de dejarlos ni esté interesado en mantener ningún tipo de relación con nadie más, para el posesivo, esto no es fácil de comprender.

Este tipo de relaciones, a medida que la relación y la desconfianza avanzan, se van convirtiendo en algo así cómo una montaña rusa, llena de altibajos, ya que cuando la persona posesiva siente que el objeto de su control (su pareja) responde a sus reclamos como él espera, se disfruta de una relación calma y pasional, pero cuando el posesivo en cambio, siente que su pareja está escapando de su control, comienzan las peleas, los reproches, las extorsiones sentimentales donde casi siempre la pareja termina cediendo en favor del posesivo como modo de apaciguar las aguas.

Las relaciones posesivas si no terminan porque el sumiso se siente ahogado y llega al punto del hartazgo, se convierten en relaciones enfermizas. Al posesivo no le interesa si su pareja le da o no motivos para sentirse inseguro, el posesivo necesita controlar todo lo que ocurre a su alrededor, y muchas veces, no son capaces de darse cuenta de que por obligar a alguien a comportarse de tal o cual manera, esta persona no los amará más.

2 comentarios:

Chus Berry 26 de febrero de 2011, 0:21  

como está la cosa ultimamente por el block, vaya cómo analizamos el entorno...casi que no vuelvo a quedar con vosotros porque menudo chequeo....

Qué,contentos con Rubalcaba, no? Yo hoy me he acordado de su familia y de la del resto de linces q están tomando decisiones en este chiringuito...

Nacho 26 de febrero de 2011, 0:36  

Que no, Chus Berry... que la cosa no va contigo. ja ja
Ya te contaré EN PERSONAAAAA!! ;)

Y sí...Rubalcaba s lo ha tomado en serio. Ahora recaudarán a partir de 110. Y a gastar una pasta en pegatinas pa´las señales. Seguramente esto merecerá una entrada de blok ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados