5 de octubre de 2010

Camino Oviedo a Santiago: 4 etapas (en bici)

Ahora que ya estamos metidos de nuevo en el curso escolar y con el trabajo ya en marcha, aprovecho para recordar mi Camino de Santiago de este año.
En esta ocasión os describo brevemente las etapas que hice. Más que nada, por si alguno, con poco días libres se anima un año de estos a desempolvar la bicicleta y estas referencias le pueden servir. 


PRIMERA ETAPA
Oviedo-Muros del Nalón

La salida la hice sobre las 4 dela tarde, un viernes después de trabajar. Como no sabía en qué estado de forma iba a encontrarme, mi idea era tirar hasta Piedras Blancas. Al llegar allí, estaba bien y tiré hasta Muros del Nalón sobre las 8 o 8 y media.
El trazado de este día sin mayores complicaciones. El alto de la Miranda a la salida de Posada de Llanera y alguna cuestona cerca de Muros. Vamos buena etapa para desentumecer piernas y calentar el culete con el sillín

SEGUNDA ETAPA
Muros del Nalón-Tapia de Casariego

Trazado rompepiernas, con cuesta pa´rriba-cuesta pa´bajo, pero disfrutando de las carreteras secundarias por los pueblinos de Asturies.
Llegué temprano a Tapia, con tiempo suficiente para buscar alojamiento, ducharme, comer y disfrutar de una tarde soleada.


TERCERA ETAPA
Tapia de Casariego-Vilalba

Una etapa muy dura. Desde la salida hasta 10Km antes de llegar a Vilalba lluvia sin parar y más bien frío. Andar en bici con el agua dándote en la cara, el impermeable y sin tregua añadió una dificultad al día. 
Luego la subida desde Mondoñedo, como véis en el perfil es importante.
El cafetín en el Rei das tartas, el bocata en un bar de carretera, la llegada final a Villaba sin lluvia y el encuentro allí con otros cientos de jóvenes peregrinos de Madrid, compensaron el esfuerzo del día.

CUARTA ETAPA
Vilalba-Santiago de Compostela

Última etapa, que dió alas a la bicicleta. La proximidad del apostol y el perfil "descendente" junto con la vuelta del sol, hicieron que antes de las 4 de la tarde estuviésemos en el Obradoiro buscando la manera de traer la bici de vuelta.
Búsqueda de alojamiento y transporte para el día siguiente, misa del peregrino, obtener La Compostela y callejear&cenar por Santiago para celebrar el fin de la peregrinación.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados