18 de agosto de 2010

Nespresso: Generando necesidades

Cuando en este mundo consumista ya todo está comprado y regalado (el DVD, la tele plana, el MP3, el portatil,...) y el sector del café ya no tiene muchas posibilidades de crecimiento, hay que buscar alternativas de crecimiento del negocio.
Los de Nescafe con su Nespresso se lo han montado bien y de hecho, por lo que me cuenta Eva, es un ejemplo que ponen en muchos cursos de marketing.
A partir de algo tan sencillo como es un café, han creado en el público general la necesidad de esas capsulitas de colores, de apariencia y diseño exclusivo, que junto con sus cafeteras "fashion" lo han convertido en una referencia de lo que se supone ha de ser un "café perfecto".
La máxima expresión la vimos ayer en una tienda del paseo de Gracia. Un macro almacén al que entramos por curiosear. Llena de gente a rebosar, comprando capsulitas (10 capsulas=10 cafés=3 euros apx.) y supongo que algunas cafeteras. Además zonas de degustación, exposición y demás.
La zona de cajas, como véis en la foto (por la que me gané una riña del guarda jurado je je), repleta de capsulas por todos los lados.
2 lecturas: 
La buena visión de la gente de Nestle y como han sido capaces de lanzar esta marca, que seguramente les estará dando muchos beneficios, con la ayuda de guapos&famosos como Clooney

La mala es comprobar como todos estos expertos del marketing, nos crean año a año, nuevas necesidades ficticias y después, todos (a veces yo el primero) como borregos al matadero, vamos uno tras otro reclamando el nuevo invento en sus tiendas exclusivas.

Yo seguiré con mi cafetera tradicional y a la espera de que alguien me invite a tomar un Nespresso, para ver si ese café es tan perfecto como el amigo George nos dice.

Buena semana :)

1 comentarios:

Anónimo,  19 de agosto de 2010, 19:53  

Cuando quieras yo te invito.
La Nespresso es la leche, ya verás como te la acabas comprando...
Felices Vacaciones!!!
Saluditos,
Vero Juli.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados