25 de julio de 2010

Toma un potito

Aún recuerdo cuando Alfon era un candidato a MIR y pasó aquel verano, de hace ya unos cuantos años, la mitad del tiempo encerrado en casa chapando duramente y la otra mitad en la clase del seminario. El poco tiempo que tenía disponible, lo secuestrábamos para ir a echar unas canastas o jugar un mus, mientra tomábamos algo. Con sus padres fuera y poco tiempo para cocinar, Chonchi alguna vez nos confesó que había comido un potito de bebé de almuerzo y que "no estaba del todo mal". En su momento, imaginaros la mezcla entre risas y sorpresa que nos generó esta ocurrencia. Todavía el viernes, recordamos la anécdota cuando estuvo en nuestra casa.

Es justo reconocer, que Alfon fue un "visionario", ya que al parecer la dieta del potito, se ha puesto de moda entre las famosas de Hollywood para bajar los molestos kilos de más.

La dieta del potito es un tratamiento que está de moda, siendo seguida por actrices como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.

El método seguido incluye consumir 14 potitos diarios a base de avena, frutas y verduras y una cena de carne magra y verduras. Ésto nos aportaría un total de 1400 calorías diarias.

De esta dieta, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) esta dieta es “absurda y muy peligrosa”. Se debe tomar en cuenta que estos alimentos son hechos pensando en bebés, por tanto, tienen la cantidad de calorías necesarias para un infante, no para un adulto.
Además, puede traer graves consecuencias para el organismo. Una persona saludable puede tolerar esta dieta por un mes. Si se mantiene con este régimen alimenticio por un tiempo mayor a éste, lo que se consigue es generar cambios en el metabolismo. En cuanto se abandona la dieta se produce el efecto “yo-yo”: Se aumentan más kilos de lo que se bajaron.
Otra de las consecuencias que trae esta dieta es caer en deficiencias vitamínicas o de minerales, lo cual ocasiona fatiga crónica y poco rendimiento muscular. Todo esto puede desembocar en enfermedades.

Por lo tanto, antes de embarcarse en una dieta de este tipo conviene considerar los pros y contras de la misma, tomando en cuenta las fuertes repercusiones que puede llegar a tener en nuestro organismo.

Así que nada... yo prometo no hacer esta dieta. Será mejor hacer algo de deporte y controlar lo que comemos. 

¡Buen domingo a todos!

2 comentarios:

Anónimo,  31 de julio de 2010, 17:42  

Yo recomiendo la dieta latina, o si se puede acudir a la dieta del cucurucho, o en su defecto a la del caballo... a mí siempre me han funcionado....

anxiety treatment for children 11 de julio de 2012, 11:05  

Gwyneth still looks very young and pretty. Thanks for the post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados