1 de diciembre de 2009

Alicia en La Nueva España


Acabo de leer esta noticia en La Nueva España, que os copio. ¡Alice es famosa! ;)


«¡Dios mío, qué dolor! No puedo soportarlo. Que alguien me ayude, mi cuerpo no responde, quiero gritar, pero los sonidos se resisten a transformarse en palabras. ¿Qué me ocurre? Miles de cuchillos atraviesan mis entrañas sin compadecerse un segundo ante mis lágrimas». Así comienza la novela corta «Buenos días», con la que la gijonesa Alicia González, que trabaja como ordenanza en el IES de Noreña, se alzó con el VII Certamen de narrativa femenina «Princesa Galiana», impulsado por el Ayuntamiento de Toledo. 

El relato se centra en Miriam, quien se debate entre la vida y la muerte en una cama de hospital mientras sus conocidos van rememorando sus experiencias con ella. El germen del relato son en realidad varios relatos, diversas historias que la propia Alicia González conoció, de boca de sus protagonistas, durante su trabajo en un centro abierto de Gijón. A partir de estas experiencias, traumáticas en muchos casos, González fue configurando la geografía vital de Miriam, en una compleja narración que en principio nació como ejercicio del taller de creación literaria on-line que cursaba la gijonesa. «El director del taller, Ramón Alcaraz, me propuso enviar el relato a este certamen, y la verdad es que casi me obligó, porque al final lo envié un poco a regañadientes, más por no quedar mal con él que por convencimiento». 

Tras mandar «Buenos días» a Toledo, Alicia González se olvidó del certamen hasta que el jurado le concedió el galardón, valorado en 3.000 euros y con el premio añadido de la publicación del libro. Pese a todo, a Alicia González le gustaría volver a publicar su relato. «La edición impulsada por el Ayuntamiento de Toledo es de distribución gratuita, y la verdad es que tengo curiosidad por saber cómo funcionaría "Buenos días" en el ámbito comercial. Querría ver si la novela se vendería». Además de este relato, la gijonesa también ha publicado el relato corto «Celos del aire» dentro del libro «Atmósferas: cien relatos para el mundo», impulsado por Escritores en Red. En la actualidad, Alicia González alterna sus labores como ordenanza en el IES noreñense con la escritura, labor a la que dedica cada vez más tiempo, y ya prepara su segunda novela, «Los guardianes del sueño», por la que ya se ha interesado una editorial.

1 comentarios:

alicia,  1 de diciembre de 2009, 21:32  

Así da gusto, publicidad gratis. Te apunto en mi lista de posibles representantes jejeje.

Besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados