18 de octubre de 2009

Carrefour: ¿Realidad o hipocresía?

Estos días, me encuentro por diferentes medios con la campaña que bajo el lema, "Échale una mano al medio ambiente" y movida por el grupo Carrefour, propone la eliminación de las bolsas de plástico, esas que nos dan con la compra.



Con frases como "Bolsa Caca" o "Las bolsas de plástico tardar más de 400 años en descomponerse", intentan mentalizarnos, de una manera positiva de la necesidad de reducir el empleo de las mismas.

Hasta aquí todo correcto y estoy de acuerdo con la reducción de las bolsas de plástico.

Ahora bien, mi duda razonable es si tras estas campañas, hay un interés real de estas empresas por el medio ambiente o simplemente es una operación empresarial, en la que el director financiero de turno, tras tirar de calculadora (al más puro estilo de azafata del 1,2,3), ha llegado a la conclusión de los muchos miles de euros que se ahorrarán al año con la operación. Y si realmente están tan interesados por nuestro planeta, os invito a que deis una vuelta por cualquiera de estas grandes superficies, para comprobar cómo derrochan sin medida distintos envases y envoltorio de plástico, en todo tipo de frutas, carnes y panadería, que supongo, serán tanto o más perjudiciales, que las bolsitas de la campaña.

Quiero pensar que este es el primer paso de una gran campaña ecológica, de protección del planeta por parte de estos grandes supermercados, aunque en el fondo, me temo que es una operación hipócrita para obtener balances positivos en estos tiempos de crisis. ¡El tiempo nos lo dirá!.

El día 1 de noviembre, cuando vuelva al Carrefour, tendré que ir con mis bolsas reutilizables, como las que me daba mi madre de guaje, para cargar con la compra hasta casa.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados