26 de mayo de 2009

Yo jugaba

Igual estaba en 3º o cuarto de EGB. Mediados o finales de los setenta en cualquier caso.
Antes de que muchos de nosotros supiéramos lo que era una consola y ni siquiera nos lo imaginásemos, un “juego de bolsillo” hacía furor en los patios de los colegios. Estos juegos eran una "maravilla", funcionaban a cuerda y recuerdo que tenían un peuqueño contador que iba desde 1,2,3,... hasta una CORONA, que era el máximo de puntuación.
En el patio, unos pocos privilegiados los tenían. Cuando querían compartir su "tesoro" con los demás, la competición consistía en dándole la cuerda a tope, ver quién conseguía es darle más veces la vuelta al marcador. ¿Qué sencillo y simple, no?

En la clase, a veces se daba el “secuestro” del juego por parte del profesor y la oportuna reprimenda.

Estos juegos, inventados en Japón, por la juguetera Tomy, fueron conocidos en Estados Unidos como “Pocket Games”. A España desembarcaron más tarde, pero cuando llegaron simplemente fueron los “Juegos de Bolsillo” de Geyper (emblemática marca).

Más tarde allá por 7º de EGB, entre campañas de chapas, peonzas y yo-yo, algún compañero, cuyo padre viajaba por el mundo, nos deslumbró con una pequeña maquinita japonesa, que era como las recreativas de los bares, pero en diminuto. Durante ese curso, fueron las estrellas del patio, con una legión de fieles que les suplicaban día a día que se la dejasen un fin de semana para jugar en casa.

Poco a poco se pusieron de moda y se vendían ya en las tiendas. Creo que en el curso siguiente ya se generalizaron y todo íbamos con nuestro modelo de maquinita. Lo más, era tener una de aquellas de 2 pantallas como la mítica Donkey Kong, que os dejo para que os echéis unas partidas ;)

La mía, tras mucho suplicar en casa, cayó antes de un verano. Era de baloncesto (de pantalla sencilla) y con unas funciones muy básicas. Eso sí, recuerdo que me tiré horas y horas delante de aquel aparatejo intentando superar siempre mi mejor marca.

Horas de diversión sencilla y simplona. Luego vendrían ya los primeros ordenadores spectrum y amstrad, Game Boy, Playstation, Wii.... y todo lo que nos rodea, que hacen estos momentos de diversión más realistas y divertidas, aunque no tienen ni de lejos el mismo grado de encanto.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados