7 de mayo de 2009

Día de Europa

El próximo sábado, día 9, además de ser víspera del cumpleaños de Nacho (Je Je... vaya vieyera!!), también se celebra el Día de Europa (gracias Carmen por la info).

Este día conmemora la llamada Declaración de Schuman (ministro francés de asuntos exteriores) que se produjo, precisamente, un 9 de mayo, en 1950, y que es considerada como el primer paso para la formación de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. En aquella ocasión tan sólo se pretendía proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (en primera instancia) se sometieran a una administración conjunta. Desde ahí, a lo que tenemos hoy en día, se ha recorrido un largo camino a pesar de los "euroescépticos".
Con motivo de la celebración de este día, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Oviedo y los Europe Direct de nuestra región, ponen a disposición del público diversas publicaciones y material promocional sobre la Unión Europea.
Para los amantes de conferencias y exposiciones (esto va especialmente dedicado a Vero...) también se podrá disfrutar de una exposición de material audiovisual, en el Claustro del Edificio Histórico de la Universidad en Oviedo, los días 7 (en horario de mañana y tarde) y 8 de mayo (sólo por la mañana).
Nosotros nos unimos a la propuesta de la Fundación Robert Schuman para invitaros a leer la declaración realizada por este Ministro francés. Igual resulta un poco tostón, pero también es conveniente que conozcamos esta pequeña parte de nuestra historia reciente... no creeis????

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados