9 de abril de 2009

Atmósferas, 100 relatos para el mundo

Y hoy toca hablar de un nuevo proyecto literario-solidario que nos llega de la mano de Alicia, nuestra escritora favorita ;-)

Se trata de un libro formado por cien historias de otros tantos autores y que ahora aparece en su tercera edición. El dinero que se recaude a través del libro que se ha editado con los relatos solidarios y que lleva por título: "Atmósferas, 100 relatos para el mundo" irá destinado al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer:


"Dotación de becas para asegurar el acceso a la Universidad de alumnos/as de la comunidad Dálit en el distrito de Anantapur".

Desde la fundación, se considera que la formación de los jóvenes de las comunidades marginales de la India, es fundamental para propiciar una mejora en sus condiciones de vida, así como potenciar su crecimiento personal, su libertad y su independencia.
Este proyecto en concreto asigna becas anuales a los 182 niños/as dálits que obtuvieron los mejores resultados académicos en los exámenes finales de secundaria. Gracias a este proyecto, los beneficiarios realizarán el segundo y último curso preparatorio para acceder a la Universidad.

Nuestra amiga Alicia es una centésima parte de esta iniciativa y su relato va a viajar a muchos lugares del mundo junto a los de otros amigos de la blogosfera. Con su granito de arena, podrá contribuir a mejorar la vida de niños desfavorecidos del otro lado del planeta. Sin duda, un gesto a valorar y que dice mucho de sus inquietudes y generosidad. El libro se podrá comprar, en principio, por Internet a partir del próximo día 2 de Mayo, dirigiéndose a la dirección de correo de la persona que inició este proyecto:
javierribas@erabradomin.org

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados