28 de febrero de 2009

Orquesta YOUTUBE

Hemos recibido un mensaje de Nuria, comentándonos que su primo Victor acababa de salir en las noticias de la Sexta, como uno de los 9 seleccionados españoles, con posibilidades reales de estar en la orquesta de Youtube. Como no sabíamos de qué iba el rollo, hemos buscado por la red y hemos encontrado lo siguiente. 

Todo el que desaba formar parte de esta orquesta, tenía que enviar dos vídeos: uno en el que se tocaba la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los JJOO de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida por el intérprete.

Luego, un conjunto de expertos de la Sinfónica de Londres seleccionaría los primeros candidatos, que pasarían a una nueva ronda, del 14 al 22 de febrero de 2009, en la que era el público quien seleccionaba a los miembros definitivos de esta orquesta.

Los seleccionados en esta pionera audición online serán invitados a Nueva York para celebrar un concierto con la pieza Internet Sinfonía Heroica de Tan Dum, dirigidos por Michael Tilson Thomas en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.

"Con esta iniciativa queremos dar un impulso a la música clásica en YouTube y dar a conocer nuevos talentos en todo el mundo", explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España.

Así que nada, enhorabuena a la familia "de la Rosa" por este éxito musical. Esperaremos al concierto en New York.


Os dejo la noticia aparecida en la tele.












0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados