14 de enero de 2009

¿La caquina?... en el pañal!!!

Tal y como algunos ya sabeis, lo del control de los esfínteres y conseguir que los peques hagan las cositas en su sitio, no es tarea sencilla.
Nosotros empezamos con el tema del pis, allá por marzo, en cuanto Clara cumplió los dos años. Con la ayuda de la guarde y nuestro sacrificio durante unas semanas, el tema se fue superando poco a poco con bastante éxito. Al principio, lo normal es quitarle el pañal por el día y mantenerlo durante la siesta y por la noche. La fase 2 ya supone retirarlo completamente y para eso aún creo que nos quedará algún tiempo.
El caso es que en la guarde me habían comentado que el tema de la caca, al principio, solían hacerlo en el pañal, es decir, que aprovechaban el momento en el que se iban a la siesta o cuando se iban a dormir por la noche, para hacer sus cositas en el lugar en el que venían haciéndolo todo este tiempo. Nos pareció algo normal y tampoco le dimos más importancia cuando, durante meses, Clara usaba esta práctica habitualmente. Hasta nos hacía gracia que controlase el tema y lo "soltase" justo cuando se veía con el pañalín. El caso es que lo que empezó así tan ricamente, se convirtió un poco en una especie de manía. Esta navidad, aprovechando que teníamos más tiempo y que ella ya se veía más espabiladuca, empezamos a ponernos más estrictos con este tema. Pero... claro!... lo habíamos permitido durante meses y... bueno!... las "nuevas normas" (como diría super-nanny), parece que no gustaban. El caso es que a base de premios, motivación y recompensas, vamos avanzando en el arduo camino que supone cambiar esta pequeña "manía" de nuestra peque.
Lo comparto aquí con todos vosotros, porque sé que muchos os iniciareis en breve en este apasionante mundo. Que sepais que el tema no es tan sencillo, y... armémonos de paciencia!!!
Yes... we can!!!! ;-)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados