4 de diciembre de 2008

Álbum Digital... gran descubrimiento!!!

Este mundo de la fotografía digital es... eso!... un mundo. En el curso de photoshop que hice recientemente, se habló largo y tendido sobre los álbumes digitales y las posibilidades que esta herramienta nos ofrecía actualmente. La verdad es que hasta ese momento, yo pensaba que esto de los "libros de fotos" era algo reservado sólo a fotógrafos, pero en el curso descubrí que su elaboración y montaje está al alcance de todos nosotros.

El álbum se puede componer de forma fácil y rápida usando tus fotos o cualquier imagen. Los programas, muy fáciles de manejar, nos ayudan proponiéndonos fondos, plantillas y opciones de texto. Las opciones son muy variadas... Internet está lleno de propuestas y páginas que nos facilitan la tarea de crear nuestro propio álbum personalizado. Desde Hofmann (uno de los más populares) hasta Iphoto (para usuarios de Mac), pasando por Smilebooks o Snappybook. Las posibilidades son ilimitadas y los más creativos también pueden hacer sus propias páginas personalizadas en Photoshop o similar, sin ajustarse a ninguna plantilla preestablecida.
El proceso de descarga del programa de maquetación de estas páginas, se realiza de una forma muy sencilla. Sólo tienes que hacer clic en cualquier enlace del tipo “Descarga del programa” y seguir las indicaciones del instalador, sin mayor complicación, hasta finalizar el proceso.
Una vez descargado el programa que se nos propone en la página elegida, la creación del álbum resulta ser un proceso simple y divertido. En general, el primer paso es elegir la plantilla que más se ajuste a nuestros gustos. Las hay muy sencillas (Iphoto) y otras más elaboradas para los amantes del churrigueresco. Una vez fijada la plantilla base, se van arrastrando las fotos hacia la posición que queremos que ocupen. El resto... armarse de paciencia para seleccionar aquellas fotos que nos interesen y darles el orden y toque final que más nos guste. Una vez finalizado, el álbum se envía por Internet y al cabo de diez días ya lo tienes en tu casa.
Nosotros hemos hecho una experiencia piloto con Iphoto. El resultado no ha decepcionado. De hecho, ya estamos inmersos en la confección de otro... eso es un vicio!!!! :-)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados