5 de noviembre de 2008

Yes, they can

La noticia del día es sin duda la elección del señor Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Incluso para lo que no nos interesamos al 100% por lo que pasa en USA, nos han llegado los nuevos aires, frescos y renovados, que trae el hasta hoy candidato a la presidencia. Juventud, vitalidad, ganas de trabajar y esperanza, que en gran medida han ido calando alrededor del planeta. Esperemos que no sea fruto de un día y que su proyecto, que al final nos afecta a todos, se materialice en respuestas concretas, ecológicas y sociales que ayuden a toda la sociedad y sobre todo a los más necesitados. Posible es... que se lleve a cabo.. ¡¡ya veremos!!

La cuestión es que independientemente de signos políticos y resultados, esta elección es un momento histórico importante, que nos ha tocado vivir. En un país en el que la esclavitud aún existía hace 100 años y en el que la persecución y segregación racial se realizaba sin compasión 50 atrás, es un gran acontecimiento que un afroamericano de color tizón, pueda ser el representante máximo de esa sociedad. Un sueño, con el que muchas generaciones anteriores habrán soñado y que ahora se hace realidad.

Ole por los americanos, que de esta forma dejan atrás una etapa oscura de su pasado y demuestran que realmente han podido.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados