19 de octubre de 2008

¿¿Qué está pasando??

Después de varias entradas con vídeos, fotos y cosas divertidas, ya iba siendo hora de ponerse un poco serio con el tema de moda... la famosa CRISSSIIISSSS.
Y es que no se habla de otra cosa en la tele, en la radio, en la calle... la verdad es que ya empieza uno a estar hasta preocupado con esta crisis que nos tiene locos.
La crisis financiera originada en EEUU, es una de las más graves de las últimas décadas. De momento, ya se ha llevado por delante a varios gigantes financieros del país de las oportunidades y su contagio se ha extendido a todo el mundo.

[ Como yo de estas cosas sé más bien poco, me he leído un artículo de JOSE A. NAVAS, del cual voy a extraer parte de la información que a continuación os detallo ]

En Estados Unidos, las ambiciones de los bancos parecen haber ido más allá de lo recomendable y se concedieron hipotecas a personas con empleos inestables o con pocos ingresos, con la confianza de que el precio de las casas nunca bajaría, lo que compensaría la posibilidad de que estas personas dejaran de pagar. Pero, al final, la burbuja inmobiliaria estalla y comienzan a aumentar los impagos de las hipotecas, lo que a la postre acaba por provocar que el precio de los pisos acabe bajando. El problema parece no ser sólo inmobiliario. En los últimos años se crean nuevos productos de inversión ligados a esas hipotecas de alto riesgo y grandes fondos de EEUU y de otros países invierten en esos productos, cuyo valor se desploma ante la caída del valor de los pisos.

Los bancos de EEUU comienzan a tener fuertes pérdidas y empiezan a desconfiar unos de otros, una situación que comienza a contagiarse por todo el mundo. No debemos olvidar, además, que los bancos se prestan dinero entre sí para hacer frente a sus obligaciones. Sus recelos a la hora de prestar hace que esos intereses suban, provocando, indirectamente, que las hipotecas en España acaben encareciéndose.
La falta de dinero de los bancos hace que comiencen a dar menos préstamos a empresas y particulares. Sin esos préstamos, las empresas se resienten y sufren parones en su actividad, lo que acaba por hacer que la economía crezca menos y el paro suba.

Pero lo que verdaderamente importa es que en España las cosas pintan mal. A la crisis financiera, se ha unido el pinchazo de nuestra burbuja inmobiliaria y la subida del petróleo, del que somos muy dependientes. Desgraciadamente, la salida parece estar al otro lado del Atlántico.

En resumen, que el panorama es 'negro' y que nos esperan meses de incertidumbre y desconfianza. Esperemos que el 2009 no sea tan complicado como nos lo anuncian. Mientras tanto, será mejor meter pa'l calcetu, no vaya a ser que nos vengan tiempos de vacas flacas.

1 comentarios:

Anónimo,  27 de noviembre de 2011, 21:00  

A la crisis de les perres,hay que suma-y otra que ye la de valores, en la que caún fai lo que-y da la gana ensín importa-y quien se lleve por delante.Amás de que to les soluciones pasen por reducir sueldos y echar xente como única solución a la viabilidá de les empreses.Llueu los inxenieros económicos a falta de creatividá copien los modelos de otros gigantes ensín preguntase si la pelota rueda bien.Eso si:si la cosa non marcha bonito, enlleno el bolsu col contratu blindau y a dar lecciones a otra parte que pá eso estudié ente la élite.
Total:¿quién-y pide cuentes al Rey?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados