16 de octubre de 2008

Persépolis... un cómic diferente













Persépolis es la historia autobiográfica de una chica iraní llamada Marjane Satrapi contada en forma de comic. Tanto por la originalidad de su temática, como por la sencillez con la que está hecho, creo que es un comic que merece la pena tener o, al menos, ojear.
La historia, narrada de esta forma tan poco habitual, cuenta cómo Marjane creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. La historia empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y describe, desde una perspectiva infantil, el cambio social y político que pone fin al reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica (yo, hasta me acuerdo del Sha, qué vieja soy!!).

Me consta que alguno de vosotros ha visto la película (se estrenó en 2007), que llegó a ganar algún galardón de los importantes en el mundo del cine (consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007). Sin duda, una temática "dura" que contada de forma sencilla llega al corazón de todo aquel que tenga la oportunidad de adentrarse en la historia.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados