2 de septiembre de 2008

Herbamora

Allá por mayo escuchaba por la radio la concesión del premio al meyor cantar en asturiano 2008 a un grupo de chicas, en concreto a un grupo de panderetaras. 

El grupo se llamaba Dulcamara y la verdad es que me gustó bastante porque mezclaban en el tema ganador (Nosh), acertadamente (creo yo), la tradición de nuestras voces populares con unas bases folk/pop. 
Hoy al parecer el grupo, por problemas de copyright, se ha cambiado el nombre por Herbamora, que creo es el nombre de esta misma planta n´asturianu (¿Qué es la Dulcamara?). 

La cosa es que por casualidades, me enteré que una de las chicas es 
sobrina de uno de mis compañeros de trabajo, así que le encargue que me trajese cuándo pudiese una copia del disco para tenerlo y así colaborar con el trabajo de "estes mocines".

"Pos eso" que este es el disco que llevo estos días en el coche para superar con esos cantares la vuelta al trabajo y eso que ahora llaman por todos los sitios depresión postvacacional. Os recomiendo que visitéis su sitio en MySpace (dale aquí) y que escuchéis alguna de las canciones. Seguro que no hay mal que no se alivie con un poco de buena música.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados