8 de septiembre de 2008

Fin de semana Mariano

Este fin de semana largo, que por cierto, ya se acaba, ha estado marcado por nuestras visitas a santuarios asturianos marianos.

El domingo fue la tradicional marcha de jóvenes a Covadonga. Aunque ya no somos tan jóvenes como antes, nos acercamos hasta allí. Bueno, fuimos sólo a la misa de la tarde, pues Clara no está aún por la labor de hacer el camino entre Cangas y la basílica.
Este año no hubo tanta juventud como otros años, ya que la fecha, anterior al inicio de curso, es mala para juntar a los chavales que están aún por las piscinas de España. También está lejos el número de asistentes de cuando iba con Alfon y Juan hace años, pero estaban los buenos y habituales de estos "saraos" (Visi, Frayan, Iván, Borja, Valivan y Cia). La Eucaristía cantada emotivamente por los escolanos, animó a la oración y antes habíamos visto al famoso Luisín rapeando como loco cerca del graffiti gigante que se creó para la ocasión.

Después cafetín y vuelta a casa en la que nos acompañó Borja, que hizo grandes migas con Clara. Nos echamos unas risas en el coche.



Y hoy, nada, día de Asturias, que celebramos en el Carbayu donde tradicionalmente, Diaman, la tía de Eva, invita a una comida a toda la familia en la casina que allí tienen.
La celebración es típicamente asturiana con misa campera, procesión con la Virgen del Carbayu, puya del ramu y sonido de gaites por todos los rincones del pueblo.
Después la fartura de impresión, que nos ha obligado a reducir drásticamente la cena de hoy :)

Vamos, un fin de semana totalmente mariano a la que hay que darle gracias por su ayuda e intercesión.

Esperemos que mañana nos eche otra mano para regresar al curro tras estas "minivacaciones" de fin de semana.

Sed buenos!!



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados